Cristhian Illan pasa a la gran final del III Concurso Camarero del Año

christian
christian1

Cristhian Illan, del restaurante Workshop Del Cacique (Madrid), pasa a la gran final del III Concurso Camarero del Año

Cristhian Illan ha logrado su puesto en la final gracias a su buen trabajo y profesionalidad mostrados en las pruebas de sala y de barra, entre las que se encontraban el montaje de la mesa, el servicio de vino, la preparación de un cóctel, el tiraje de cerveza y la elaboración de un café.

Esta tercera edición, celebrada conjuntamente con el VII Concurso Cocinero del Año, se ha dividido en cuatro semifinales, en las que participarán 20 camareros de toda la geografía española, de los que sólo 4 llegarán a la gran final. El ganador de la primera semifinal celebrada en noviembre en Barcelona fue Arnau Puig del Restaurante Lasarte (3*) (Barcelona).

Cristhian Illan Ramírez nació en 1995 en Madrid. Ha realizado prácticas en restaurantes y hoteles de 4 y 5 estrellas como el Hotel AC Cuzco 4*, el Hotel Urban 5*G.L. y posteriormente, ha trabajado en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding 4*. En estos momentos ejerce como personal de sala en el restaurante Workshop Del Cacique (Madrid).

En esta ocasión, las pruebas del Concurso Camarero del Año, el village de patrocinadores, los showcookings y la entrega de premios, se han realizado en el espacio cultural Matadero de Madrid, Casa del Lector.

EL jurado

Los miembros del Jurado de esta edición de Camarero del Año han sido: César Cánovas, Presidente del Jurado de Concurso Camarero del Año y Brand Ambassador del Restaurante Monvinic de Barcelona; José Jiménez Blas, Director del Restaurante Zalacaín; Alejandro Rodríguez Sánchez-Pardo, Jefe de Sala y Sumiller del Restaurante La Terraza del Casino (2*); Miguel Ángel Jiménez, Bar Manager del Florida Park Retiro de Madrid; José Manuel González Sánchez, formador para Grupo Mahou-San Miguel; Xavi Iglesias, barista, formador de formadores y consultor gastronómico; Mª Ángeles Morales, Directora de Sala del Restaurante Lúa (1*) (Madrid) y Juan Carlos Muñoz Zapatero, Presidente de la Asociación de Barmans de Madrid y Vicepresidente Nacional.

El Jurado Técnico de las pruebas de sala lo han formado su directora, Marianela Olivares, Directora General de Linkers y Directora de Operaciones de Hosteleo.com; Antonio Chacón, formador de Linkers y profesor de CCT Murcia y Mariano Castellanos, Presidente Honorario de la Asociación de maîtres y camareros de España (AMYCE).

© Addavia S.L.