Óscar Quintana se proclama ganador de la II edición de Concurso Camarero del Año

oscar1-2
oscar1-3
oscar1

© Addavia S.L.

Óscar Quintana se proclama ganador de la II edición de Concurso Camarero del Año.

Trabaja en el restaurante Culler de Pau, 1* Michelin (O Grove, Pontevedra)

Óscar Quintana Lourido, ha tenido que superar una serie de pruebas teóricas y prácticas como una cata de vino, el montaje de la mesa o la preparación de un café para lograr ser el mejor Camarero del Año. Además de recibir este gran título, se le ha entregado un cheque de 2.000€ y varios premios de los patrocinadores del concurso.

Nació en Santiago de Compostela hace 36 años. Comenzó su trayectoria en el mundo de la hostelería siendo camarero en restaurantes como: Hotel Caamaño y Anido (Negreira), Mesón Restaurante Terra Nosa (Santiago Compostela) o Llumanto (Menorca). Tras finalizar sus estudios, realizó sus prácticas en el Hostal Dos Reis Católicos (Santiago Compostela), del que también fue camarero. Seguidamente, ha sido maître de paradores como el de Alcalá de Henares, el de Olite o el de Zamora. Cuando comenzó el concurso trabajaba como maître y Head Sommelier en el Hotel Hostal de San Marcos (León).

Los camareros ganadores de las semifinales y que, junto a Óscar Quintana han participado en la final son: Juan José Martínez Navarro, restaurantes Peyma (Murcia) y Signature Gastromusic; Victor Pozas Vaz, restaurante Casi K Si (Palma de Mallorca) y Helder Alexandre da Silva, Escuela Superior de Hostelería Artxanda (Bilbao).