Omar Echaure pasa a la gran final del III Concurso Camarero del Año

22
11

Omar Echaure de Singularis en Riojaforum (Logroño), pasa a la gran final del III Concurso Camarero del Año

La tercera edición, celebrada a la vez que el VII Concurso Cocinero del Año, también se divide en cuatro semifinales, en las que participan camareros de toda la geografía española, de los que sólo 4 llegan a la gran final.

Omar Echaure ha tenido que superar exigentes pruebas frente a un jurado experto para cada una de ellas, como tiraje de cerveza, combinados de café, coctelería, sumillería, etc. Nacido en Logroño hace 37 años, ha desarrollado su carrera profesional en Bodegas (Ontañón, Franco-Españolas), en hoteles (Marqués de Riscal, Álava) y diversos restaurantes.

Los tres participantes que también han intentado llegar a la final han sido: Carlos Pascual, Restaurante Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya); Jagoba Santesteban, Geo Cocktail Gastrobar (Balmaseda, Vizcaya) y César Morán, Sanwicoffee (Bilbao).

Los miembros del Jurado que han decidido el ganador de esta semifinal han sido: César Cánovas, Presidente del Jurado de Concurso Camarero del Año y Brand Ambassador del Restaurante Monvínic de Barcelona; Elsa Gutiérrez, Maitre Sumiller del Restaurante Annua (2*) de San Vicente de la Barquera (Cantabria); Ismael Álvarez, Sumiller del Restaurante Nerua (1*) de Bilbao; Koro Santos, profesora asociada del Basque Culinary Center; José Manuel González, formador para Grupo Mahou-San Miguel; Xavi Iglesias, barista y consultor gastronómico y Fran Ceacero, Presidente de la Asociación de Barmen de Vizcaya. Como jurado técnico: Antonio Chacón y Mariano Castellanos.