Marta Charro ganadora de la 2ª semifinal del IV Concurso Camarero del Año

1111111
22222

Marta Charro ganadora de la 2ª semifinal del IV Concurso Camarero del Año

Marta Charro, jefa de sala del restaurante Al Lío (Granada) ha sido la vencedora de la 2ª semifinal del IV Concurso Camarero del Año

La chef murciana Cundi Sánchez y el pacense Juan Manuel Salgado, ganadores de la 2ª semifinal del VIII Concurso Cocinero del Año

Granada, 16 de mayo de 2019.- Hoy, se ha celebrado, en la Escuela de Hostelería La Inmaculada de Granada, la segunda semifinal del IV Concurso Camarero del Año y del VIII Concurso Cocinero del Año. Cinco camareros y Ocho cocineros de Andalucía, Extremadura, Murcia y Canarias han competido por alcanzar la final nacional que se celebrará en 2020, en el marco de la Feria Alimentaria.

Marta Charro, jefa de sala del restaurante Al Lío (Granada) ha sido la vencedora de la 2ª semifinal del IV Concurso Camarero del Año. Marta ha trabajado como camarera durante seis años en el restaurante El Ermitaño (1*) en Benavente (Zamora), así como en otros bares y restaurantes de esta localidad. Años después se trasladó a Granada, donde ha ejercido su profesión en el Parador de San Francisco.

Los 4 camareros que también han participado en la semifinal han sido: Sergio López Cañavate, Restaurante Amapola, Hotel Príncipe Felipe 5* (Los Belones, Murcia); Diego Yanes Luís, Restaurante Maresía By Hmnos Padrón en el Hotel Royal Hideaway Corales 5* (Tenerife); Alejandro Vázquez, Restaurante El Lago, 1* Michelin (Málaga) y Pedro Jesús Galeote Pérez, Gran Hotel Miramar GL (Málaga).

Los camareros han tenido que superar una serie de pruebas teóricas y prácticas como tiraje de cerveza, coctelería, montaje de mesa o la preparación de una receta de café, entre otras. Por su parte, los chefs han preparado, en cinco horas, su mejor menú compuesto por un primero, un segundo y un postre.

En ambos existen premios en metálico y aportaciones de los diferentes patrocinadores. El chef Alberto Montes ha sido el ganador de la tapa Nespresso.

Jurados excepcionales

El pase a la final de Camarero del Año lo han decidido César Cánovas, Presidente del Jurado de Concurso Camarero del Año y Brand Ambassador del Restaurante Monvínic; José Manuel González, Maestro cervecero de Mahou-San Miguel; Adrián Fernández, barista y experto en Latte Art; Damián Seijas, Embajador de café de Nespresso; Óscar Quintana, Ganador II Edición CCmA, Sumiller y Formador de Hostelería; Alfonso Maya, Propietario y Principal Bartender de Alexander Cocktail Club & SpeakEasy Bar; Gregorio García, Presidente de la Federación de Hostelería de Granada y Antonio García, secretario la Federación de Hostelería de Granada, Antonio Chacón, CCT Murcia y Mariano Castellanos, Presidente de Honor de AMYCE.