Flavio Mila ganador de la 3ª semifinal del IV Concurso Camarero del Año

Flavio Mila ganador de la 3ª semifinal del IV Concurso Camarero del Año.

Competirán, en la gran final, de ambos concursos, que tendrá lugar, en abril de 2020, en la Feria Alimentaria (Barcelona)

El pasado 21 de noviembre, en el marco de la Feria Intur 2019 (Valladolid), Flavio Mila, jefe de sala del restaurante El Ermitaño de Benavente (Zamora), ha sido el ganador de la 3ª semifinal del IV Concurso Camarero del Año. Los chefs Áxel Smyth del restaurante Casa Elena de Cabañas de la Sagra (Toledo) y Cristóbal Muñoz del restaurante Ambivium de Peñafiel (Valladolid), han resultado primer y segundo finalista de la 3ª semifinal del VIII Concurso Cocinero del Año.

Flavio Mila Lopes, ha conseguido ser el camarero ganador superando con gran éxito las pruebas teóricas, así como el tiraje de cerveza, preparación de un cóctel, el montaje de mesa y la preparación de una receta de café, entre otras.

Los tres profesionales de sala que han participado junto a Flavio han sido: Roberto García, Restaurante Raíces, Talavera de la Reina (Toledo); Cristhian Illán, Hotel Eurostars Mirasierra, Madrid y María Ruiz, Restaurante La Lobita, Navaleno (Soria).

En ambos concursos existen premios en metálico y aportaciones de los diferentes patrocinadores. Cristhian Illán ha sido el ganador de la Receta Nespresso, mientras que El chef Rubén Osorio ha sido el ganador de la Tapa Nespresso.

Jurados excepcionales

Los miembros del jurado que ha seleccionado al penúltimo finalista del Concurso Camarero han sido: César Cánovas, presidente del Jurado de Concurso Camarero del Año y Brand Ambassador del Restaurante Monvínic; Gaspar Andrés, Profesor de Hostelería en FP Ocupacional y Continua. Asesor Evaluador en Acreditación de Competencias Profesionales, Madrid; Jesús del Río, Profesor Técnico de FP de Servicios en Restauración en la JCYL; Ángela Marulanda, Maitre y Jefa de Sala AM Marulanda Servicios de Hostelería y Ganadora de la III Edición de Camarero del Año; Noel Vela, Bartender y Formador de Barmans y Flair bartenders; Damián Seijas, Embajador de café de Nespresso; Adrián Fernández, barista y formador de Calidad Pascual; José Manuel González, Maestro cervecero de Mahou-San Miguel; Mariano Castellanos, Presidente de Honor de AMYCE y Antonio Chacón, formador de CCT Murcia.