Arnau Puig, Vencedor de la Primera Semifinal de Concurso Camarero del año

puig1
puig2

Cinco camareros, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Aragón y Cataluña se han disputado hoy su pase a la final nacional del III Concurso Camarero del Año.

En esta ocasión, se celebraba la primera semifinal del concurso y en ella ha resultado vencedor Arnau Puig.

Ha sido el camarero que mejor ha completado una serie de pruebas teóricas y prácticas, entre las que se encontraba una cata de vino, el montaje de la mesa, la preparación de un coctel y de un café o el tiraje de cerveza y, por ello, ha conseguido su puesto en la final.

Durante todo el día, los patrocinadores, así como algunos miembros del jurado han realizado varias actividades y showcookings en las instalaciones del recinto de Palo Alto, situadas junto a la Escuela ESHOB.

Los Concursantes

Los otros cuatro camareros participantes en esta primera semifinal del noreste peninsular han sido: Robert Herruzo Winson, Xoyo Ibiza, Grupo Borabora (Ibiza); Unai Mata Falcó, Restaurante Spoonik, (Barcelona); Iván Ruiz Tamarit, LOCatamos (Barcelona) y Joan Valls Schmitt, Restaurante Le Gourmand Mataró (Mataró, Barcelona).

1
2

© Addavia S.L.

El Jurado

El camarero ganador ha sido seleccionado por: César Cánovas, coordinador de Restauración de la Escuela CETT y Brand Ambassador de Restaurante Monvinic; Pablo Sacerdotte, maitre, Restaurante ABaC (2*); Pedro Monje, Director de Sala de Via Veneto (1*); Alfred Romagosa, Director de Sala Restaurante Fermí Puig; Xavi Alba, Director de Sala Restaurante Tickets, (1*) y Federico Ruiz, experto en formación de sala de la Escuela CETT.

El Jurado Técnico lo han integrado Antonio Chacón, miembro de Linkers; Mariano Castellanos, Presidente de Honor de AMYCE; Juan Carlos López, maestro cervecero de Mahou-San Miguel; Xavi Iglesias, barista de Marcilla; Manu Iturregi, mixólogo del Residence Café (Bilbao) y Marianela Olivares, directora general de Linkers y directora técnica del concurso.

© Addavia S.L.