Ángela Marulanda, ganadora del III Concurso Camarero del Año

9999
8888

Ángela Marulanda, ganadora del III Concurso Camarero del Año

La profesional de sala trabaja en el CCT Murcia

Barcelona, 19 de abril de 2018. Ángela Marulanda, del CCT Murcia ha obtenido el galardón del III Concurso Camarero del Año y Álvaro Salazar, chef del Restaurante Argos (1*) (Port de Pollença, Palma de Mallorca) ha obtenido el galardón del VII Concurso Cocinero del Año, celebrados hoy en el marco de la feria Alimentaria de Barcelona. Los cocineros Asier Alcalde, del restaurante Laia de Hondarribia (Guipúzcoa) y Rubén Osorio, del restaurante Ergo, de Miranda de Ebro, (Burgos), han quedado en segundo y tercer lugar.

La profesional de sala Ángela Marulanda ha tenido que superar una serie de pruebas teóricas y prácticas como tiraje de cerveza, coctelería, montaje de la mesa o la preparación de un combinado de café, entre otras. Además de recibir este gran título, se le ha entregado un cheque de 2.000€.

Ángela cuenta con formación hostelera y docente. Imparte cursos en diversos centros en atención al cliente e higiene alimentaria y ha trabajado en restaurantes como Local de Ensayo, Pura Cepa, Keki Tapería, La Alborada o Casablanca. Ha sido campeona regional de Profesionales de Sala de la región de Murcia en 2016 y subcampeona nacional de Jefes de Sala y Maîtres de España el mismo año.

Un jurado excepcional

El jurado del Concurso Camarero del Año estaba compuesto por su presidente, César Cánovas, Monvínic; Pablo Sacerdotte, restaurante Marea Alta; María Casellas, restaurante Casamar (1*); Pedro Monje, restaurante Vía Véneto (1*); Arnau Barba, vermuteria El Collonut y Reina Croquetas; Manu Iturregi, Residence Café; José Manuel González, Mahou-San Miguel; Xavi Iglesias, Marcilla; Adriana Chia, Antigua Compañía de las Indias, ganadora de la Worldclass competition en 2016; Antonio Chacón, CCT Murcia y Mariano Castellanos, Linkers y Presidente de Honor de AMYCE.

Los finalistas

Los profesionales de sala que también han participado en la final del Concurso Camarero del Año han sido: Omar Echaure, de Singularis en Riojaforum (Logroño); Cristhian Illan Ramírez, del restaurante Workshop Del Cacique (Madrid) y Arnau Puig, maître en el restaurante ABaC (3*) (Barcelona).