La Final

La camarera Mireia Riba y el chef Cristóbal Muñoz, vencedores de la gran final de los concursos Camarero y Cocinero del Año.

Trabajan en el restaurante Ambivium (Peñafil, Valladolid) y en el restaurante Bages 964 Oller del Mas (Manresa, Barcelona).

7 de abril de 2022 – Hoy jueves 7 de abril en el marco de la Feria Alimentaria & Hostelco en Barcelona, Cristóbal Muñoz del restaurante Ambivium (Peñafil, Valladolid) ha resultado ganador de la gran final del VIII Concurso Cocinero del Año.

Por otro lado, la joven Mireia Riba del restaurante Bages 964 Oller del Mas (Manresa, Barcelona) ha sido la triunfadora de la gran final del IV Concurso Camarero del Año.

El almeriense Cristóbal Muñoz se coloca en primer lugar llevándose a casa el título del Cocinero del Año. Muñoz ha ejercido su profesión en los restaurantes Las Cuevas de Sorbas, Tondeluna de Francis Paniego (2*) y Sofichic. Ha sido sous-chef del equipo de Producción de la escuela Le Cordon Bleu (Madrid) y, posteriormente, ha trabajado en el proyecto Alabriga, de Paco Pérez. Actualmente es chef en el equipo de Ambivium, restaurante de la bodega Pago de Carraovejas. En segundo lugar ha quedado Juan Pablo Stefanini del restaurante Venta Moncalvillo (La Rioja) y Áxel Symth Auga e Sal (Santiago de Compostela).

La camarera Mireia Riba ha superado con excelencia una serie de pruebas teóricas y prácticas como tiraje de cerveza, coctelería, montaje de mesa o la preparación de una receta de café, entre otras. La joven catalana empezó su carrera como profesional de sala en restaurantes como Panchito Sabadell, L’Obrador d’en Quim, 9Jutjat, L’Ó y El Raviolo. En los últimos años, ha trabajado en el Àbac y actualmente desempeña su labor en el restaurante Bages 964 Oller del Mas (Manresa, Barcelona).

Acaba aquí un recorrido de cuatro semifinales y una gran final en las que se han buscado la excelencia, la innovación y la creatividad de jóvenes talentos que marcaran el futuro de la alta gastronomía de nuestro país.